Nuestras calidades, para una casa convencional,  están recogidas en este PDF

Estas son las 5 características más esenciales:

 

1 AISLAMIENTO SUPERIOR.

Nuestras viviendas tienen la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA MÁXIMA, la A, con una caldera ecológica como la Pellets.
Doble aislamiento en cubierta (bovedilla de porexpan + 10 cms de extruído)
Poliestireno extruído de 8 cms en paredes y de 4 en planta baja
Ventanas de alta calidad  (PVC con U= 1,3) y cristal climalit con planitherm Ultra N (U= 1,4).

 

Esto en convencional. Una casa SIN PUENTES TÉRMICOS, tiene un aislamiento muy superior, pues se estudian a conciencia todos los encuentros estructurales de la vivienda para evitarlos.

Y una casa con protocolo Passivhaus, pues aún mayor. Pues no sólo se controla la pérdida por el cerramiento, sino también por el aire. El sistema de doble flujo con recuperador de calor te garantiza que el calor (o frio) permanezca dentro de la vivienda, y no se pierda. Los aparatos utilizados rondan un 90% de eficacia en la recuperación del calor. Más información en www.casazero.es

 

2 CONSTRUCCION NO PREFABRICADA.

Nuestras casas, en la construcción convencional,  van  de estructura de hormigón armado y cerramiento con elementos cerámicos con sus respectivos aislantes e impermeabilizaciones.
En las de SIN PUENTES TÉRMICOS van con muros de carga de hormigón celular y con aislamiento por fuera , tipo SATE. Con soluciones específicas en los encuentros en función de cada diseño.
En las PASIVAS, o de BAJA DEMANDA,  la misma solución de muros de carga de hormigón celular.  Además se realiza la capa ESTANCA interior que se verifica con la rigurosa prueba del Blower-door la estanqueidad al aire de la vivienda.

 

 

3 ACABADOS: Libertad total.

Diferenciamos en los acabados interiores la COLOCACIÓN, del MATERIAL.  El cliente elige el material que quiera.
En el presupuesto nosotros anotámos un CRÉDITO de material que le dá acceso a una gama de acabados medios (grés, saniarios, parquet...).
Exteriormente en convencional la libertad es total en el uso de materiales.
Pero si ya te preocupas por evitar los puentes térmicos, o más aún por tener una casa PASIVA, hay que estudiar cada caso para evitar que esos materiales nos impidan la continuidad el aislamiento exterior.

 

 


 

4 Calculo con el PHPP.

Si hay una herramienta portentosa, única, para saber el funcionamiento de una vivienda en el programa PHPP. Es un programa muy complejo, que sólo arquitectos DESIGNER (que poseen este título otorgado por el instituto Passivhaus) lo dominan. Tiene una entrada de datos laboriosa y minuciosa de la vivienda, pero los resultados son de una exáctitud comprobada cientos de veces en obras ejecutadas.

Con este programa sabrás a la perfección que pérdidas tiene tu casa, por donde, y como se comporta tanto en los dias frios de invierno como en los de calor en verano. También te dará las claves para solucionarlo y mejorar el comportamiento térmico de tu vivienda.

En las fotos adjuntas, se ve arriba las conclusiones de una casa casa convencional que va a necesitar una demanda de calefacción de 72 kwh/m2... mientras que en la foto de abajo la misma casa en PASIVA, que pasó a sólo 10 kwh/m2... que prácticamente no es nada, vamos, que hasta con una simple bombilla de 100w de las antiguas calientas la casa (en caso de necesitarlo).

 
 

 

5 PRESUPUESTO= LIBERTAD TOTAL.

Tienes libertad total de actuación en el presupuesto, quitar y poner lo que quieras.
  • El presupuesto refleja al principio que sistema constructivo, de los 4, se ha escogido para la elaboración de este presupuesto.
  • En las partidas de acabados vienen separadas el material de la colocación, de tal manera que si quieres puedes suministrar tu mismo el material y nosotros lo ejecutamos. 
  • Hay capítulos separados con el coste añadido de pasar de una casa convencional a una PASIVA por ejemplo. Asi tienes un control absoluto de la economía.