Clasificamos el conjunto de Garantias en tres grupos:

  1. En fase de proyecto

  2. En fase de construcción

  3. Una vez rematada y entregada la vivienda.

 

GARANTÍAS DE PROYECTO.

  1. Se adelantan 1500 € al encargar el proyecto, el resto se abona sólo cuando ya ha sido VISADO por el colegio de arquitectos. Se descuenta lo aportado en diseño personal.
  2. Nos comprometemos a que el proyecto consiga la licencia municipal. Si esto no sucede por causas imputables a nuestro proyecto, se devolverán integramente todo lo aportado.

 

(en las fotos planos del proyecto para E.O. en Bueu, Pontevedra. Casa combinando muros de mampostería rústica con paños blancos y perfilería en aluminio color teja así como paños  en aluminio ALUCOBOND. Barandillas de cristal. Cubierta en tégola color teja. Y cristal tintado en un 20% en la misma tonalidad. Muros inclinados en AQUAPLANE, de Knauff)

GARANTÍAS de CONSTRUCCIÓN.

  1. No se adelanta dinero alguno. Las certificaciones son a obra ejecutada y verificada por el conjunto de los técnicos.
  2. En el propio presupuesto consta el tiempo máximo de ejecución de la obra, con penalización a la empresa constructora por cada día que se sobrepase.

 

 

 

 

 

 

 

(en las fotos complejo Hotel - Balneario en Palas de Rei, Lugo. En las orillas del Rio de Pambre. Compuesto del edificio principal y  2 edificios exentos (pallozas) con más de 1000 m2 construídos.

La construcción se realizó con las mismas metodologías que hace 500 años se hacía en el medievo. Piedra del lugar labrada a mano, y colocada a hueso. Pizarra rústica, especialmente escogida por su colorismo. Protegida con un barniz. Madera de castaño tanto en las estructuras de porche, comedor... como en ventanas.

Se cuidó al máximo el aislamiento, así como el uso de energias renovables para la aclimatación del edificio: parte del aparcamiento se cubre con una hilada de paneles solares.)

GARANTÍAS una vez entregada la obra

 

  1. GARANTÍA DE 10 AÑOS. Ruina física del edificio, total o parcial. Vicios o defectos que afectan a los elementos estructurales del edificio, y que comprometan a la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

  2. GARANTÍA DE 3 AÑOS. Daños materiales causados por vicios o defectos de elementos constructivos o de las instalacciones que ocasionan incumplimiento de los requisitos de habitabilidad: grietas, fisuras, humedades etc. 

  3. GARANTÍA DE 1 AÑO. Vicios o  defectos de ejecución que afecten a acabados de las obras.